Borneo: descubriendo el Paraíso Natural de los Orangutanes

Borneo te dejará con la boca abierta, es una isla increíblemente diversa y fascinante, que ofrece una experiencia única en la vida. La isla es el hogar de una gran cantidad de especies animales y vegetales, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Además, Borneo es conocida por sus hermosas playas, su exuberante selva tropical y su rica cultura, dónde podrás observar orangutanes en libertad, conocer los pueblos indígenas que habitan la zona y descubrir su espectacular fondo marino.

Navegar Selva Borneo
Especie Local Mono Narigudo

El clima en Borneo es ecuatorial por lo que generalmente es cálido y húmedo durante todo el año. Al igual que en otros países del sudeste asiático podemos dividir su clima en dos estaciones: Estación seca y estación húmeda.

La mejor época para visitar Borneo suele ser durante la temporada seca, que va de abril a septiembre. Durante estos meses, hay menos lluvias, lo que hace que sea más cómodo para realizar actividades al aire libre, como trekking en la selva y visitas a parques nacionales. No obstante, durante todo el año se puede visitar este país, ya que  

 

 4 GRANDES RAZONES PARA ESCOGER ESTE DESTINO

1. Biodiversidad única

En la isla conviven numerosas especies de plantas y animales, muchas exclusivas de este lugar. Te invitamos a recorrer la jungla y conocer animales como orangutanes, elefantes enanos, rinocerontes de Sumatra y una gran diversidad de aves y reptiles, además de admirar una vegetación singular. Los Parques Nacionales de Borneo, como el Parque Nacional de Gunung Mulu, son lugares ideales para el ecoturismo y la observación de vida silvestre.

2. Cultura Auténtica

En Borneo Malayo, se encuentran diversas comunidades indígenas, cada una arraigada en su propia herencia cultural. Explorar las aldeas locales brinda la oportunidad de sumergirse en la autenticidad de la vida tradicional, descubrir las costumbres locales, participar en actividades artesanales y degustar la exquisita gastronomía autóctona. La riqueza de la diversidad étnica, que abarca grupos como los iban, los bidayuh y los dayak, contribuye a una experiencia cultural única.

3. Parques Nacionales Impresionantes

La isla cuenta con parques nacionales que son verdaderas joyas naturales. El Parque Nacional de Bako es conocido por sus formaciones rocosas únicas, playas prístinas y una variada fauna. Por otro lado, el Parque Nacional de Kinabalu es famoso por el monte Kinabalu, la montaña más alta del sudeste asiático, y ofrece espectaculares paisajes montañosos y una gran diversidad de plantas.

4. Aventuras al aire libre

Borneo Malayo es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Desde emocionantes excursiones por la selva y emocionantes paseos en barco por los ríos hasta buceo en algunos de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo, hay una amplia gama de opciones para los entusiastas de la aventura. Los apasionados del ecoturismo también pueden participar en proyectos de conservación para contribuir a la preservación de la biodiversidad única de la región.